Mientras ellos esperan para el próximo trabajo, todos los trabajadores calificados pueden aplicar para el EI (Seguro de desempleo) y otros beneficios para desempleados del MRCO.
Dado que el trabajo de un Millwright es cíclico, existen, a menudo, largos períodos de tiempo en los que no habrá trabajo disponible - y esto puede ser difícil financieramente. Sin embargo siendo un Millwright sindicalizado puede estar tranquilo porque alguien siempre está procurando su próximo trabajo.
Nuestro sistema es benéfico para todos - Millwrigths, contratistas y clientes de la industria. Cuando un nuevo trabajo aparece:
1. Los clientes de la industria solicitan a los contratistas afiliados cuántos y qué tipo de Millwrights y aprendices necesitan.
2. El contratista afiliado entra en contacto con la oficina del sindicatolegal
3. El sindicato local recomienda Millwrights y aprendices dependiendo del tipo de trabajador que se necesitan.
4. Aquellos que han estado sin trabajar por mas tiempo son los que serán llamados prioritariamente, a menos que el proyecto solicite habilidades específicas.
5. Una vez que el proyecto está terminado, los Millwrights que participaron en el mismo contactan la oficina del sindicato y sus nombres reingresan en la lista de Millwrights disponibles.terapéutico