Si usted piensa que le gustaría trabajar como un Millwright deberá tomar cursos en matemáticas, ciencias, dibujo técnico, mecánica y taller.
Una educación sólida es muy importante para la profesión del Millwright y es muy valorada en la industria. El entrenamiento preliminar facilitará su aprendizaje y el entrenamiento continuo abrirá un gran número de oportunidades de trabajo.
Para ser un miembro sindicalizado debe tener por lo menos 16 años de edad, con una educación escolar de décimo grado y una aptitud hacia la mecánica. También es requerido un buen conocimiento de maquinarias y cómo ellas trabajan, y deberá ser capaz de hacer trabajos físicos y aplicar habilidades de precisión a una amplia variedad de tareas.
Es también recomendable que todos aquellos que estén planeando una carrera como un Millwright asisten a un colegio técnico por uno o dos años.
Pero antes de llegar a ser un Millwright, usted tiene que trabajar como un aprendiz de Millwright. Esto toma un mínimo de cuatro años u 8000 horas para completar el programa de aprendizaje, durante el cual tomará clases teóricas y prácticas. Para más información, lea Aprendizaje y entrenamiento.